Unifica los trámites en ventanillas únicas para orientar, informar, recibir, gestionar y entregar documentos con el propósito de mejorar la atención ciudadana, simplificando, homologando y automatizando procesos. En este artículo conocerás cómo a través de la tecnología los ciudadanos pueden realizar diversos trámites con la mayor facilidad y agilidad posible, sin acudir personalmente a oficinas de gobierno.
Una buena atención a la ciudadanía comprende prestar servicios de calidad e interiorizar que todas las acciones del Gobierno, a lo largo del ciclo de la gestión, impactan en el servicio final que se presta al ciudadano. Todo ciudadano tiene derecho a recibir servicios de calidad al momento de realizar algún trámite o requerir algún servicio de las entidades públicas.
La pandemia de Covid-19 ha obligado a muchos gobiernos e instituciones a hacer una transición apresurada hacia los medios digitales de atención a la ciudadanía, ante la imposibilidad de hacerlo de manera presencial, pero los organismos se han enfrentado a la realidad de que no tenían la infraestructura tecnológica para ello ni tampoco la capacitación suficiente para su personal. Gran parte de las medidas que han buscado los Gobiernos a través de la modernización de la administración ha sido la eliminación de las cargas burocráticas. Simplificando, unificando, facilitando, reduciendo trámites y disminuyendo los puntos de contacto físicos en esta pandemia. Bajo ese contexto, una de las herramientas que permite agilizar los trámites son las ventanillas únicas.
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