Solución Fiscal de Subcontratación


 

¿Ya sabe tu organización cómo cumplir la nueva disposición fiscal de subcontratación laboral?

Descubre la solución tecnológica automatizada para tener el 100% de cumplimiento un 15x más rápido.

¿En qué consiste la Disposición Fiscal de Subcontratación Laboral?​


  • Obligación del contratante de verificar que el contratista cumpla con sus obligaciones fiscales.
  • Solicitar y corroborar la corrección de CFDIs de los trabajadores y Declaraciones de impuestos de la empresa.
  • Almacenar dicha información sin alterar por 10 años, por si acaso es solicitada posteriormente.
 

¿Por qué la debo cumplir?


  • Conservar los beneficios fiscales de acreditamiento de IVA y deducción de ISR.
  • Prevenir la carga de las obligaciones patronales y fiscales incumplidas por el Contratista sobre su organización al ser Responsables Solidarios.
  • Evitar pagar las multas y compensaciones asignadas por el SAT y el Seguro Social.
  • Desvincularse de prácticas ilegales de evasión de impuestos y/o lavado de dinero del Contratista.

Por el imprescindible cumplimiento de esta disposición, la pregunta no es ¿vas a cumplir la regulación? sino ¿cómo piensas hacerlo?

Respondiendo a la necesidad de cumplir de una forma rápida, eficiente, escalable y segura, iik Technologies cuenta con la solución de subcontratación laboral digital que ayuda a que la información de las Empresas Contratistas se pueda:

Esto lo logramos a partir de las siguientes características con las que cuenta nuestra solución:

Usuarios internos o externos podrán iniciar el proceso de solicitud de un documento por medio de un formulario.
Sistema que clasifica, extrae y revisa la autenticidad y validez de los documentos entregados.
Almacenamiento automático en Bóveda Digital de los documentos aprobados en expediente funcional y auditable 360° del contratista y empleado.
Cálculo de estatus del expediente según la reglas pedidas en la Regulación de Subcontratación Laboral.
El sistema crea reportes sobre: o Estatus del Ejercicio o Estatus del Periodo o Detalle sobre razones de rechazo de documentación Estos, según fechas establecidas, se envían al Contratante y Contratista
Conocimiento inmediato y en tiempo real sobre el cumplimiento de los Contratistas, estatus, tiempos y demás métricas relevantes para su organización.

Beneficios para tu empresa

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