Algunas empresas tienen que procesar grandes cantidades de documentos escritos a mano: reclamaciones de seguros, solicitudes bancarias, quejas de clientes o documentos gubernamentales; introducir esos datos manualmente conlleva largos tiempos de procesamiento, errores humanos y una desventaja competitiva.
¿Y si una máquina pudiera hacerlo?
En este artículo conocerás una solución que reconoce y extrae los datos de la información manuscrita en papel superando ampliamente los estándares de la industria con un 88% de precisión. Con una mínima intervención humana, consigue que tus documentos sean procesados, clasificados, se les extraiga la información relevante para que se puedan consultar de forma segura y eficiente.
Algunas organizaciones del sector público y privado aún utilizan formularios que se deben llenar con letra manuscrita, estos documentos que varían en número de hojas hacen que el personal pase tiempo revisando las páginas para encontrar la información deseada. La extracción manual de esta información es un proceso lento y que requiere mucho tiempo, lo que demora la respuesta de las solicitudes.
Las empresas con grandes volúmenes de documentos físicos suelen enfrentarse a los siguientes problemas:
Si tu organización se enfrenta a cualquiera de estos inconvenientes, la tecnología puede ayudarte a transformar tus datos en digitales que maximicen la eficiencia y reduzcan los costos.
Gracias a la tecnología, las organizaciones que tienen grandes volúmenes de papel, así como procesos críticos basados en el contenido manuscrito, pueden aprovechar herramientas de captura inteligente basadas en Inteligencia Artificial y Machine Learning, que les permita capturar, clasificar, extraer y exportar la información de los documentos.
Es posible desbloquear el valor de la información con la solución Handwriting Recognition que ofrece capacidades de procesamiento y extracción de datos de impresión en máquina (OCR), reconocimiento inteligente de caracteres (ICR), reconocimiento óptico de marcas (OMR) y escritura cursiva (HWR) en documentos empresariales.
Esta es la tecnología más avanzada para digitalizar miles de documentos al momento y depositarlos en el sistema de tu elección clasificados, validados y con su información crítica extraída. De esta forma, los datos críticos manuscritos estarán disponibles para usarse cuando se necesiten.
La versión más reciente de Ephesoft Transact cuenta con capacidades avanzadas de reconocimiento de escritura a mano habilitadas por la Inteligencia Artificial, lo que permite a las organizaciones convertir la escritura a mano en datos estructurados en un tiempo récord con alta precisión.
La nueva función de reconocimiento de escritura a mano de Ephesoft ofrece a los usuarios una forma fiable, rápida y sencilla de extraer automáticamente los valores de los documentos, eliminando los errores que a menudo se observan en procesos manuales. La tecnología lee tanto la escritura impresa como la cursiva con una precisión media del 88% desde el primer momento, incluso las escrituras a mano que no son fácilmente legibles por la revisión humana.
En el pasado, no se podía capturar con precisión ningún dato escrito a mano. Ahora, no sólo se puede capturar el texto escrito a mano, sino que también se pueden crear reglas basadas en palabras clave para documentos, lo que ayudará a impulsar la eficiencia, reducir los costos y obtener resultados con mayor precisión.
Con las nuevas funciones de Ephesoft Transact, especialmente para reconocer la escritura a mano y los documentos de baja calidad, ahorrarás tiempo y esfuerzo, agilizando los procesos para que el personal pueda dedicar más tiempo a ayudar a las personas en lugar del papeleo y la introducción manual de datos.
Chatea con nosotros